Resina para la eliminación de fosfatos y silicatos REMOVER PO4 & SIO2 250gr

Resina para la eliminación de fosfatos y silicatos REMOVER PO4 & SIO2 250gr

16,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8020592940869
MarcaEQUO
Peso0,25 Kg



RESINA PARA LA ELIMINACIÓN DE FOSFATOS Y SILICATOS.

El fósforo (P) es un elemento que está presente en acuarios en varias formas, pero principalmente como un fosfato botánico, que constituye una fuente primaria de nutrición para las algas. Las altas concentraciones de fosfatos, en particular, intervienen positivamente en el metabolismo de las algas verdes, mientras que las algas pardas proliferan con altas concentraciones de silicatos. Además de producir el efecto no deseado de ayudar a la proliferación de algas, los altos niveles de fosfato pueden inhibir el proceso de calcificación en el coral y otros invertebrados. Las posibles causas del aumento de fosfato en un acuario son diversas, incluida la descomposición de organismos muertos o vegetación, la descomposición de alimentos no consumidos, impurezas en el agua original o los aditivos químicos utilizados. La reducción de estos fosfatos (y, en segundo lugar, de los silicatos) es, por lo tanto, una operación fundamental para el correcto mantenimiento de un acuario. En la mayoría de los casos, la concentración de fosfatos se recomienda a 0.05 ppm para mantener el acuario libre de algas infestantes. Los valores más bajos, concretamente 0.01 ppm, son necesarios para los acuarios marinos y de barrera, a fin de permitir el correcto crecimiento de los corales duros.

El mejor método para reducir la concentración de fosfato y silicato es el tratamiento del agua con un producto específico; REMOVER PO4 & SiO2 está compuesto de óxido de aluminio, en una forma y dimensión optimizadas para aumentar la eficiencia de la eliminación de fosfato. El óxido de aluminio actúa con una potente absorción, formando complejos estables de moléculas de fosfato y silicato en su superficie. Con respecto a otros productos con una formulación química diferente, REMOVER PO4 & SiO2 tiene algunas ventajas obvias; La reducción en los niveles de fosfato generalmente tratados con óxido de aluminio es mucho más rápida y efectiva que las soluciones de hidróxido de calcio. En comparación con el hidróxido de hierro, la efectividad en la absorción de óxido de aluminio es comparable y completamente suficiente en el uso del acuario, mientras que la relación calidad-precio es, sin embargo, totalmente a favor del óxido de aluminio. Con respecto al óxido de aluminio, es importante subrayar que este producto es altamente insoluble en agua y su uso no permite la liberación de aluminio soluble u otros elementos que podrían tener efectos negativos en los habitantes del acuario; los estudios científicos en profundidad muestran que no se libera aluminio trazable, ni hay efectos no deseados, incluso después del uso repetido de hasta 3 veces más óxido de aluminio que la dosis recomendada.

Otro aspecto que hace que REMOVER PO4 y SiO2 sea particularmente efectivo en la remoción de fosfatos y silicatos es su peculiar característica morfológica y dimensional. REMOVER PO4 & SiO2 es, de hecho, en forma de astillas porosas, obtenidas del astillado de esferas de óxido de aluminio. Esto permite un gran aumento de la relación superficie / volumen (hasta 300 m2 / g), incluso gracias al hecho de que el interior de las esferas es aún más poroso que la superficie externa, lo que crea un gran aumento en la absorción.

Caracteristicas

Disminución efectiva de fosfatos y silicatos gracias a la característica granular-métrica estudiada para este fin. Previene el crecimiento de algas indeseadas. Previene el posible deterioro de los corales debido a la inhibición del proceso de calcificación por los fosfatos. No altera el pH. No libera componentes solubles de aluminio u otras sustancias tóxicas.

COMPOSICION MINERALOGICA

Aluminio granular activado (Al2O3> 90%)

DOSIS

100 g de producto son suficientes para 100 - 200 litros de agua dulce o agua de mar;

Teniendo en cuenta una concentración inicial de fosfato de aproximadamente 1 mg / l (ppm). Una vez que la concentración de los fosfatos sea óptima (0.01-0.02 ppm, generalmente después de una semana de tratamiento con REMOVER PO4 y SiO2), sustituya la resina e inserte una nueva carga para que incluso los silicatos puedan eliminarse. Los silicatos, de hecho, son absorbidos por REMOVER PO4 y SiO2 solo cuando el agua no contiene altos niveles de fosfatos. En este punto, reemplace la resina solo cuando note que hay una concentración elevada de fosfatos.

INSTRUCCIONES DE USO

Inserte REMOVER PO4 y SiO2 en su red y enjuague con agua de ósmosis inversa para eliminar los residuos y el polvo (el producto puede liberar mucho calor la primera vez que entra en contacto con el agua: use guantes protectores y / o coloque el producto en un recipiente o taza para el primer enjuague). Después de lo cual, coloque esta red en el filtro o sumidero, asegurándose de que haya un fuerte flujo de agua. Es aún más efectivo si se usa en un filtro con lecho fluido o en un reactor de fosfato. REEMPLAZAR PO4 y SiO2, como todo material absorbente, se caracteriza por una capacidad de absorción máxima y, por lo tanto, debe cambiarse regularmente si el nivel de fosfato permanece inalterado. o baja muy gradualmente. Por esta razón, es importante evaluar regularmente el nivel de concentración de fosfato en el acuario. El óxido de aluminio y el hidróxido de hierro no pueden regenerarse.

Características de: Resina para la eliminación de fosfatos y silicatos REMOVER PO4 & SIO2 250gr

EAN / Cod. Barras8020592940869
MarcaEQUO
Peso0,25 Kg
×
Hola!, te podemos ayudar?