Dispositivo eléctrico para controlar las algas y la calidad del agua en acuarios de agua dulce CHIHIROS DOCTOR 5
49,99 €
El "Chihiros Doctor 5" esta orientado para controlar el crecimiento de algas y mejorar la calidad del agua en acuarios plantados (incluyendo versiones para nano y para acuarios mayores).
Es un reactor que actúa por electrólisis: genera oxígeno activo, iones y modifica el potencial redox (ORP) del agua para dificultar el desarrollo de algas, bacterias y hongos y favorecer el crecimiento de las plantas.
Suele constar de un módulo reactor (con malla/cartucho) que va en la corriente del filtro y una unidad de control (algunos modelos incluyen Bluetooth/APP o control táctil).
Usos:
- Reducir brotes de algas en acuarios plantados.
- Complementar el mantenimiento habitual (no sustituye cambios de agua, control de nutrientes, fosfatos, ni filtración).
Ventajas y limitaciones
Ventaja: ayuda a controlar algas de forma automática y continua, con niveles ajustables.
Limitación: no es una solución milagro; si las causas de las algas (exceso de nutrientes, fosfatos, luz inadecuada, mala filtración) no se corrigen, el efecto será limitado. También puede alterar parámetros (ORP, trazas) si se usa incorrectamente.
Seguir siempre las instrucciones del fabricante y empezar con ajustes bajos; limpiar/reemplazar la malla periódicamente.
Deja un Comentario